top of page

Forma, color y textura, profundidad y tamaño son los principales criterios a tener en cuenta en el momento de escoger la maceta para cada uno de nuestros bonsais. A continuación unos breves consejos:

Tamaño

 

Escoger bien el tamaño de la maceta es muy importante: en una maceta pequeña el cultivo se hace difícil, pero en una maceta grande de árbol crece demasiado. En la imagen que le ofrecemos vemos que la primera maceta es demasiado pequeña, la segunda seria la adecuada y la tercera es demasiado grande.

Profundidad

 

Lo mismo sucede con la profundidad de la maceta: demasiado llana, cultivo difícil; demasiado profunda, el árbol crece demasiado.

Forma adecuada

 

La forma de la maceta no influye tanto en el cultivo, pero estéticamente si que es muy importante. En general los árboles de formas redondeadas quedan mejor en macetas ovaladas y los árboles de formas más rectas quedan mejor en macetas rectangulares. Un caso especial es el de los árboles en estilo cascada. Para mantener su equilibrio estos árboles se plantan siempre en macetas profundas.

Pequeña guia para escoger maceta

Color y texturas

 

Los tiestos esmaltados se utilizan para árboles de hoja caduca, de flor y fruto, o corteza lisa, buscando la armonía o contraste del color de los mismos con la característica a destacar del bonsai. Los tiestos sin esmaltar se utilizan para coniferas, o árboles con un carácter muy agreste, lo que queda realzado con la textura cruda del gres.

bottom of page